Langreo,

H. NÚÑEZ

Los «pinchazos» de la jornada del pasado fin de semana del Unión Popular de Langreo y del Deportivo Tuilla les alejan del subcampeonato. Ambos conjuntos partían con ventaja para hacerse con la segunda plaza antes de iniciarse los encuentros del pasado domingo, pero tras sus derrotas los azulgranas, en Villaviciosa contra el Lealtad (2-0), y los arlequinados, en su campo ante el Condal (2-0), y el triunfo del Universidad en Olloniego por 1-2 están lejos de tener de su lado el factor campo en la primera eliminatoria de los «play-off» por el ascenso.

El cuadro universitario ha superado a «dinamiteros» y a azulgranas y les aventaja en dos puntos, cuentan con 76 por los 74 de los langreanos. Como tan sólo resta una jornada para el final de la fase regular, ambos conjuntos dependen de un tercero para arrebatarle a los de Pulgar el subcampeonato. Este equipo es el Lealtad.

Tuilla y Langreo necesitan que los maliayos venzan en San Gregorio el domingo, a las cinco de la tarde, para arrebatarles la segunda plaza. El empate de los estudiantiles no les serviría, pues los universitarios tienen el «goal-average» particular de su lado ante azulgranas y arlequinados. El Uni venció al Langreo en sus dos enfrentamientos por sendos 1-0 y ante el Tuilla cayó en El Candín por 2-1, pero se impuso en San Gregorio por 5-2. De esta forma, los langreanos necesitan de un triunfo del Lealtad para soñar con el subcampeonato.

Los maliayos ya no se juegan nada, pues con el triunfo del pasado domingo ante el Langreo se aseguraron la permanencia. Además, llegan a San Gregorio sin dos de sus jugadores más importantes. El veterano Sietes y su máximo goleador, Villa, autor de 13 tantos, ambos por sanción.

En caso de que se dé este resultado y de que Tuilla y Langreo ganaran sus respectivos encuentros, los azulgranas reciben al Cudillero y los arlequinados se enfrentan al Llanes a domicilio, el empate a puntos recaería del lado de los del Nuevo Ganzábal. Dado que ambos derbis acabaron con el mismo resultado, 2-1, este empate se resolvería por la diferencia de goles y aquí el color es claramente azulgrana. Los de Daniel Suárez han marcado 64 tantos y recibido 30, con lo que sumarían +34, mientras que los de Ricardo Bango anotaron 82, pero les han marcado 50. Es decir, +32. De este modo, para que el Tuilla fuera segundo debería ganar por más de tres goles que lo haga el Langreo. En definitiva, una jornada para los transistores, aunque ambos lo que quieren es llegar «limpios» de amonestados para la promoción del ascenso.