Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano juega a partir de las 18.30 horas de hoy el primero de sus tres partidos de la fase de ascenso a la Liga ABF. El rival será el Castelldefels, equipo que finalizó en tercera posición en el grupo «B» de la liga regular. El equipo gijonés tiene la desventaja de que juega en Lleida ante tres rivales catalanes, el propio Castelldefels, Amposta y Lleida gran favorito para el ascenso y el equipo que llega a esta fase final con un mayor número de puntos arrastrados de la liga regular, seis, por cinco de Etxebarri y Feve Gijón.

El Castelldefels jugó en el grupo «B» que tenía dos clubes menos que el «A» en el que finalizó tercero con 17 victorias, 4 derrotas y un empate,. 648 goles a favor y 570 en contra para sumar 35 puntos. Por su parte el Feve Gijón fue líder con 20 victorias, 5 derrotas y un empate, 785 goles a favor, 657 en contra y 41 puntos. Los seis equipos llegan a esta fase con unos números muy similares por lo que parece que la igualdad es grande. Así el Feve Gijón es el tercer máximo goleador con una media de 30,2 por partido por detrás de Amposta (31,1) y Lleida (30,7) y también es la tercera mejor defensa con 25,2 por detrás de Porriño (24) y Etxebarri (24,9). El aspecto defensivo va a resultar clave y es una de las preocupaciones de los técnicos gijoneses ya que en el último tramo de la liga el Feve Gijón empeoró su trayectoria previa.

Josemi cuenta con toda la plantilla para afrontar esta primera de las fases de ascenso. Tras el partido de hoy jugará ante Amposta mañana a las 11 de la mañana y el domingo ante el anfitrión a las 13.30. Luego una semana de descanso y a medirse a los mismos rivales y por el mismo orden pero en Etxebarri.

Por su parte el Medicentro Gijón juega mañana ante el Sarriá, una victoria le da el ascenso y si pierden el domingo tienen una segunda opción ante el perdedor del Bordils-Puente Genil.