Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón afronta a las 20 horas de hoy su partido ante el Sarriá correspondiente a la fase de ascenso a la División de Honor Plata y lo hace con la plantilla al completo tras la recuperación de lo veteranos Marcos González y Fernando Manuel que tratarán de aportar su experiencia en una plantilla muy joven y por tanto poco acostumbrada a compromisos como el de hoy.

Los gijoneses llegan a este partido con el aval de haber quedado primeros de su grupo en la liga y después de haber ganado la primera de las fases de ascenso. En ambos casos mostrando la mejor defensa de toda España. Precisamente a este aspecto del juego se encomiendan para superar al conjunto catalán lo que le daría el ascenso directo. En caso de derrota esta tarde al Medicentro le quedaría una segunda oportunidad para lo que tendría que vencer mañana al perdedor de la otra semifinal, entre Bordils y Puente Genil.

El rival de esta tarde es muy diferente al Bordils al que el Medicentro ganó en la primera de las fases de ascenso. Si éstos son una plantilla joven y que practica un balonmano muy rápido el Sarriá es todo lo contrario, la plantilla es más veterana y su juego más pausado y técnico en el que destacan los lanzamientos de los laterales y las combinaciones con el pivote.

El equipo gijonés estará respaldado por cerca de un centenar de aficionados que se desplazaron para estar presentes en este encuentro en el que el balonmano asturiano puede recuperar una plaza en la segunda categoría nacional en la que no cuenta con ningún club desde el descenso del Grupo Covadonga hace tres temporadas.