Llanes, Emilio MORENO

Ni Llanes ni Tuilla, que será cuarto y jugará con un segundo en la primera promoción de ascenso de su historia, afrontaron el partido como una final por lo que se vio en San José mejor juego que en la mayoría de los habitualmente soporíferos choques de la temporada. El gol tempranero de Borja Prieto tras un buen centro de Mini relajó al Tuilla, que permitió al omnipresente Yoni crear de la nada varias ocasiones de gol.

A los 17 minutos se inventó una media chilena que lamió el poste izquierdo y a los 26 fue una sensacional jugada suya la que permitió a Piero cabecear forzado y que de nuevo el balón saliera rozando el palo.

Tras los escarceos locales llegaron las ocasiones arlequinadas, pero Juanjo respondió con dos paradones a una falta directa de Borja Prieto y a un remate de Tito a la salida de un córner. En la segunda parte empató pronto el Llanes al aprovechar Cristofer un saque de banda largo de Jorgín y cabecear de vaselina sobre un mal colocado Omar.

Después continuó Yoni su recital en una media vuelta inverosímil que detuvo el meta visitante y en un buen remate de cabeza que se marchó por centímetros. Como en la primera mitad, el Tuilla se vino arriba y una gran parada de Juanjo evitó el 1-2 de Naya. En la recta final, de nuevo Yoni, el mejor jugador del Llanes durante la pobre temporada que concluye, remató sobre la portería visitante pero el ex llanisco Tito sacó el balón sobre la línea e impidió que el genial delantero centro verdiblanco pusiera colofón a su gran actuación con un tanto.