«Veníamos con mucha gente joven y con jugadores que han jugado poco y que se han merecido, en casi todos los casos, haberlo hecho más por su gran comportamiento». Manuel Preciado arrancó su comparecencia casi disculpándose por el pobre espectáculo que se había visto sobre el césped. El técnico, sin embargo, prefirió poner el énfasis en las cosas positivas: «Estoy realmente satisfecho, porque con estos críos se puede ir al fin del mundo, porque tienen un nivel de compromiso tremendo».

En resumidas cuentas, el técnico concluye que «hemos cubierto el último partido de una manera muy digna». El de ayer fue un partido atípico, con más tensión en la grada que en el campo, algo que termina por afectar a los futbolistas. «Para los que están dentro es extraño jugar así, porque hay mucho ruido ajeno al fútbol», confirmó el técnico.

Preciado hizo balance de la temporada, que cambió para el Sporting coincidiendo con la visita alicantina a El Molinón. «Cuando el Hércules fue a Gijón nos sacaba un montón de puntos, pero esto es muy largo», resume Preciado, quien confiesa que «tengo la grandísima satisfacción de haber conseguido la permanencia en una Liga tremendamente complicada por tercera vez consecutiva, lo que es muy importante para la institución y para todos los que estamos en ella».

A falta de otros grandes asuntos que tratar, la mirada se vuelve a girar hacia los chavales. «Tenemos mucha confianza en la gente joven, y ellos son los que se van a poner y quitar del equipo. Tienen una ventaja tremenda, y es que tienen un entrenador que le echa un par de cojones y si están bien los pone a jugar», casi reta el técnico a los yogurinos. Preciado completa su argumento señalando que «en el filial hay jugadores con unas condiciones tremendas para ser futbolistas, y nosotros los vamos a ayudar al máximo de nuestras posibilidades».

La prensa alicantina lo cuestionó acerca de su vecino De las Cuevas, y Preciado aprovechó para llenar de flores a su jugador más determinante: «Miguel es un futbolista de muy alto nivel, que tiene calidad para regalar. Esto encantado con él y espero que no me lo lleven».