Tuilla (Langreo), H. N.

El Deportivo Tuilla entra esta tarde en la historia. El equipo arlequinado disputa su primer encuentro de la fase de ascenso enfrentándose al filial de la Unión Deportiva Las Palmas, en un El Candín que, como siempre, presentará una de las mejores entradas del curso. La directiva «dinamitera» confía en que se superen los 1.500 espectadores para llevar en volandas al cuadro que entrena Ricardo Bango a la siguiente fase de la promoción de ascenso a Segunda División B.

La ilusión es la principal arma que tiene el Tuilla para eliminar al conjunto canario, porque en toda la localidad se respira fútbol, y no porque su paisano David Villa vaya a disputar el próximo sábado la final de la Copa de Europa, sino porque el equipo del pueblo se va a codear con los grandes del fútbol nacional. La otra arma será El Candín. Los de Ricardo Bango esperan que las dimensiones del terreno de juego y su perfecta adaptación a ellas les sirvan para doblegar a un filial «amarillo» que podría acusar en exceso la presión de la grada y la forma de jugar que tendrán que hacer en el recinto arlequinado.

Para el choque de esta tarde, Bango recupera a todos sus efectivos, porque Víctor Robles ya se entrena casi con normalidad tras recuperarse de una rotura de ligamentos, aunque se quedará fuera de la lista de citados. Los demás están todos al cien por ciento y el técnico apostará por su once tipo, el formado por: Adrián; Ginés, Loredo, Tito, Borja Sánchez; Ángel; Borja Argüelles, Borja Prieto, Mini, Sito; y Naya.

La directiva del Tuilla, en colaboración con Golplus, ha decidido obsequiar a cada aficionado que adquiera una entrada para el partido con un bono de una noche gratis de hotel. El bono tendrá validez para todo el territorio nacional y estará vigente hasta diciembre de 2013. El precio de las entradas será de quince euros, y diez para los socios.