Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Tuilla vivió el domingo una fiesta con la disputa por primera vez en su historia de una eliminatoria de los «play-off» por el ascenso a Segunda División B, una fiesta que se quedó a medias por el triunfo de Las Palmas Atlético por 0-2 en un Candín con un millar de seguidores arlequinados que pese a la derrota despidieron entre aplausos a los pupilos de Ricardo Bango.

El 0-2 con que concluyó el encuentro no dejó satisfechos a los «dinamiteros», pues dos errores defensivos y dos comprometidas decisiones arbitrales privaron a los de Ricardo Bango de sumar un resultado mejor.

El presidente del cuadro arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, reconoció que «el resultado no fue del todo justo, tuvimos muchas ocasiones de marcar y no lo hicimos, en cambio los canarios anotaron casi en sus dos únicas acciones ofensivas».

La actuación del colegiado gallego Miñán Fernández desquició a la parroquia local. Anuló un gol al poco de iniciarse el encuentro a Naya por una posible falta al meta canario, y en la segunda parte no señaló un claro penalti de los visitantes sobre Mini. López Arbesú destacó que «el árbitro pudo equivocarse, pero tampoco es todo culpa de él, nosotros acusamos un tanto el exceso de ansiedad, pero a los jugadores no se les puede recriminar nada, porque lo dieron todo».

Ahora toca remontar en las islas Canarias, «y confío en que lo podemos lograr, el equipo dio la cara y tuvimos ocasiones para ganar de sobra, nos toca ir con mucha motivación y si ya remontó un 0-2 el Llanes al Valladolid B, nosotros también podemos repetir esta gesta el próximo domingo, y esa será nuestra intención».