Gijón, J. J.

El Feve Gijón ultima su participación a partir del próximo viernes en la definitiva fase de ascenso a la Liga ABF, máxima categoría del balonmano femenino español. Es el último esfuerzo, tres partidos en otros tantos días, para cerrar una larga y dura temporada en la que el objetivo final es retornar a la División de Honor, para lo cual marchan bien encaminadas.

Las gijonesas acabaron líderes de su grupo en la Liga regular y llegaron a la primera parte de la fase de ascenso con cinco puntos en su casillero, uno menos que el Lleida, líder del otro grupo, y los mismos que el Etxebarri, aunque éste estaba por delante merced a su victoria en la cancha gijonesa. En Lérida las cosas no empezaron bien porque perdieron el primer partido ante el Castelldefels, un rival teóricamente inferior. Sin embargo, las jugadoras del Feve Gijón supieron reaccionar y se impusieron en los otros dos partidos, uno de ellos ante el Lleida, que además jugaba en su propia cancha.

El equipo que entrena Josemi se vio además beneficiado por otros resultados habidos, ya que los equipos que llegaron con menos puntos fueron los que mejor fase hicieron. El Feve Gijón acabó en primera posición con nueve puntos, seguido de Lleida, con ocho, y Porriño y Castelldefels, con siete. Se da la circunstancia de que el Etxebarri, que inició la fase con cinco puntos, perdió los tres partidos y no pudo sumar ningún punto, por lo que afronta esta segunda fase que se disputa en su cancha con pocas opciones.

En el seno del equipo gijonés se asegura que no se volverán a dejar sorprender por ningún equipo tal como les pasó con el Castelldefels hace dos semanas. Nadie quiere echar cuentas sobre los puntos que necesitarán para lograr el ascenso, pero con una victoria y un empate podría ser suficiente. Claro que el Feve Gijón se desplaza dispuesto a sumar todos los puntos posibles y a demostrar que es el mejor equipo de la categoría. Josemi tiene a su disposición a todas las jugadoras, ya que en este tiempo las que estaban tocadas se han podido recuperar. Las dos victorias en Lérida se lograron gracias a dos buenas actuaciones en defensa, lo que también será clave este fin de semana.

El equipo estará arropado en la cancha del Etxebarri, ya que el club ha fletado un autocar para que los aficionados puedan presenciar los partidos en directo.

El orden de los partidos es el mismo que en la primera fase, esto es, el primer rival será el Castelldefels el viernes, a las 18.30 horas, el segundo ante el Amposta el sábado, a las 19.30, para finalizar midiéndose al Lleida el domingo a las 11.15 horas.