Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla viaja este fin de semana a las Islas Canarias con el único objetivo que remontar el 0-2 con el que acabó su estreno en los «play-off» de ascenso a Segunda División B ante Las Palmas Atlético. Los arlequinados, pese a este resultado, son optimistas y confían en poder lograr otro hito histórico y remontar a domicilio un 0-2.

En el seno del plantel «dinamitero» tienen un jugador que vivió el pasado curso una situación similar. Mini militó la pasada temporada en el Llanes y con los de San José disputó la fase de ascenso. En la primera eliminatoria se enfrentaron al Valladolid B y el filial pucelano venció por 1-2 en Llanes, el tanto del equipo por entonces entrenado por Florín fue obra de Mini. Cuando parecía que el encuentro de vuelta era un mero trámite los llaniscos ganaron por 1-3 y dejaron en la cuneta al filial vallisoletano.

Mini pone este ejemplo para intentar la machada el domingo en tierras canarias. «Está claro que va a ser muy complicado, pero tenemos que tener ilusión e ir a por el partido sin ningún tipo de miedo», confesó un Mini, quien además tiene más motivos para la esperanza porque Las Palmas Atlético «es un buen equipo pero creo que el Valladolid B era mejor que ellos y con el Llanes ya pudimos ganarles. El 1-3 que logramos nos sirve para pasar a la siguiente ronda», destacó.

Una de las claves para el volante zurdo es saber aguantar el ritmo que les impriman y, sobre todo, adaptarse a las condiciones climáticas de Las Palmas y a que se jugará a las doce de la mañana, a las once hora insular. «Tenemos que saber que van a jugar con todo tipo de cosas, desde el calor hasta la hora, pero tenemos que imponer nuestro estilo y marcar lo antes posibles para que se pongan nerviosos».

Quien no podrá jugar será el goleador Naya, quien fue expulsado el pasado domingo y el Comité de Competición de la Federación Española le ha impuesto un encuentro sin jugar. Por otro lado, medio centenar de seguidores «dinamiteros» acompañarán al equipo en este partido.