Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El encuentro del pasado domingo ante el Conquense todavía tendrá más repercusión para el Caudal Deportivo. El acta del colegiado riojano Marín López reflejó varias invasiones de campo por parte de ambas aficiones, además de las expulsiones por tarjeta roja directa a los caudalistas Javi Díaz y José Luis. El Comité de Competición ha impuesto dos encuentros al meta y cuatro al volante diestro, mientras que al Caudal una multa de 300 euros por los incidentes causados en el estadio Hermanos Antuña.

El Comité de Competición le ha impuesto estos dos partidos sin jugar al portero mierense porque «en el minuto 89 el jugador Javier fue expulsado por el siguiente motivo: a instancias de mi asistente número 1 por dirigirse a mí desde el banquillo en términos indecentes», como reflejaba el acta arbitral.

El caso del riosellano es distinto como también expone el mismo texto: «Al finalizar el partido, sobre el terreno de juego, el jugador del Caudal Deportivo dorsal número 14 fue expulsado por golpear varias veces a un adversario con su puño derecho en la cara del mismo, siendo reducido por el delegado de campo».

El caso de la sanción de 300 euros para el club es motivada por varias invasiones de campo, tanto de la afición caudalista como del sector de seguidores del Conquense que celebraron el tanto que les daba la salvación. El acta arbitral reflejó ambas: «Tras la consecución del segundo tanto del Caudal Deportivo un sector del público ubicado detrás de mi asistente número dos con aficionados del Caudal Deportivo saltaron al terreno de juego para celebrar el gol no pudiendo precisar la cantidad aproximada. Tras la consecución del gol por parte del U.B. Conquense, un sector de aficionados del mismo equipo salto a celebrar el gol al terreno de juego con los jugadores, no pudiendo precisar la cantidad». El Comité ha tipificado como leves estos incidentes tras las alegaciones presentadas por el Caudal Deportivo, club que ahora tiene diez días hábiles para interponer recurso ante estas sanciones, algo que el club hará para intentar reducir los encuentros sin jugar de José Luis y Javi Díaz.