Alcanzar las 4.500 participantes es el objetivo propuesto para la próxima edición de la Carrera de la Mujer que se disputará en Gijón el 26 de junio dentro de la campaña nacional para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.

La prueba gijonesa fue presentada ayer por la alcaldesa de Gijón en funciones, Paz Fernández Felgueroso, que tiene pensado tomar parte en la misma, como lo hizo en las ediciones precedentes, ya que la de este año es la séptima consecutiva que se celebra en la ciudad.

La carrera tiene un triple objetivo, la incorporación masiva de la mujer al deporte (el 70% de las mujeres que corrieron por primera vez una carrera lo hicieron en la Carrera de la Mujer, según indicaron en la presentación de la misma), dar a conocer los grandes beneficios que el correr aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama.

En lo que va de año son ya más de 34.500 las mujeres las que han participado en el VII Circuito de la Carrera de la Mujer, entre las carreras celebradas en Madrid, Málaga y Valencia, que batieron récord de inscripción, a las que esperan sumar 4.500 de la carrera gijonesa. Con la inscripción abierta ya hay más de 1.600 apuntadas.

La presente edición de la Carrera de la Mujer tiene como madrina a la presentadora Anne Igartiburu, que también participará en la carrera asturiana, ya que es asidua de pruebas populares en toda España, e incluso en el extranjero.

La distancia es de 5 kilómetros, con salida y llegada en el recinto deportivo de Las Mestas y, como en años precedentes, se han establecido infinidad de clasificaciones diferentes, a la vez que la organización, que técnicamente en Gijón corresponde al Esnova Gijón Atletismo, hace un llamamiento para que las mujeres se apunten de forma colectiva como familias, grupos de amigas, compañeras de trabajo, etcétera.

Este año la organización del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados por la organización desde el inicio del circuito, hace siete años.