Gijón, Á. CABRANES

El canterano del Sporting Álvaro Bustos jugará esta tarde la final del trofeo internacional Caspian Cup que se disputa en el país asiático de Azerbaiyán. El rojiblanco, convocado para esta competición por la selección española su-16, se medirá en la final a Turquía en el Dalga Stadium a partir de las 16.30 horas. Bustos fue uno de los goleadores en la fase de clasificación del combinado nacional, partiendo como titular en el tercer y último enfrentamiento en el que lograron certificar su pase para luchar por el título.

Mientras José Ángel y Botía se encuentran inmersos en la disputa del Campeonato de Europa sub-21, la representación rojiblanca en las categorías inferiores de la selección española se amplía hasta la sub-16. Álvaro Bustos, jugador en edad cadete que militó esta temporada en el Liga Nacional juvenil del Sporting, intentará levantar esta tarde el trofeo internacional Caspian Cup. La española consiguió dos triunfos consecutivos en la fase de clasificación. Goleó por 6-0 a Tajikistán y por 8-0 a Kazajistán. En este último, Álvaro Bustos firmó uno de los tantos del combinado entrenado por Santi Denia.

El tercer encuentro de la española en esta ronda previa que da acceso a la final del trofeo terminó en igualada. Álvaro Bustos fue titular pero no pudo ayudar a que la sub-16 pasara del empate a un gol ante Georgia. La renta de goles y puntos acumulada le sirvió para acceder a la gran final ante una Turquía que alcanzó esta plaza tras deshacerse del anfitrión, Azerbaiyán. Álvaro Bustos regresará a Gijón una vez finalizado el encuentro y pondrá fin a una temporada en la que también se ha proclamado campeón de España cadete con la selección asturiana.