«El Mallorca tiene un equipo joven y fuerte físicamente que se parece al nuestro y por eso será peligroso en la disputa del título». Antonio Maceda, que será entrenador del Sporting de veteranos en la final de la Liga Fertiberia Indoor en lugar del habitual José Antonio Redondo, valoraba así al rival. El partido se celebra mañana, a partir de las 20 horas, en el Pabellón de La Arena que estará lleno para animar a los rojiblancos a lograr el triunfo.

Ayer los componentes del equipo sportinguista se entrenaron en la pista Mata-Jove para preparar el partido ante los baleares. Todos están muy ilusionados ante la gran final. Al principio estaba Redondo, que se marcha a un viaje a Madeira que ya tenía programado, y luego estuvo Maceda que tomará la riendas en la final, acompañado por los ex futbolistas Andrés y Claudio.

Faltó a la sesión Manolo al estar tocado en un gemelo y de viaje por París con sus hijos, y también Tomás, que está en Sudáfrica pero que llegará unas horas antes para jugar la final porque se considera una pieza clave. Ese será el recambio en el equipo sportinguista aunque al final del entrenamiento acabó con problemas en los adductores José Manuel. Se espera que se recupere y si no están preparados Eraña y Marcelino Elena.

En principio la convocatoria será la formada por los porteros Sergio Sánchez y Ramón, junto a Abelardo, Tati, Fredi, Tomás, Rubén Blaya, Mario Cotelo, David Cano y José Manuel. Arbitra Mejía Dávila, que dejó muy buena impresión a los rojiblancos en el partido de ida contra el Atlético de Madrid.

El Mallorca, que entrena Pep Jaume, también es debutante en la Liga Indoor y llega a la final tras superar al Barcelona en pista catalana. El equipo balear lo forman los porteros Molondro y Monshi, junto a Engonga, Pareja, Gálvez, Miguel López, Maqueda, Montiel, Ramón, Iván Campo y el ex sportinguista Dorado, que fue el máximo goleador ante el Barça.

El equipo del Sporting ya logró un vídeo de la semifinal Barça-Mallorca. Maceda tiene claro del equipo balear que «es bueno, muy competitivo y lleva a gran ritmo el partido. Tiene intensidad y contacto. Cuenta con gente importante y en buena forma física como Dorado, Gálvez e Iván Campo, que está muy seguro atrás. Será un partido muy disputado que se puede decidir por pequeños detalles».

En cuanto al Sporting, Maceda aclara que «en los últimos partidos da gusto ver jugar al equipo porque tiene mucha seriedad atrás y gran peligro en ataque. Hace las cosas muy bien y para mi es un orgullo sustituir a Redondo. El equipo tiene las cosas muy claras y el entrenador pocas cosas puede hacer cuando empieza a rodar el balón. Una de nuestras armas es que tenemos un equipo con gente muy en forma y buenos recambios donde no se nota un bajón en el nivel de juego al hacer las sustituciones. Sería una gran alegría ganar esta final en nuestro estreno en la Liga».

La venta de entradas va ya camino del lleno total y el recinto de La Arena se quedará pequeño con esa capacidad máxima de 2.000 personas. Los veteranos del Sporting tienen ya previsto después del partido reunirse en una cena y con la esperanza de celebrar el título.

Dos semanas después de esta final de Liga ya se disputará la Copa del Rey. Al Sporting le tocará medirse al Atlético de Madrid en Parquesur de Madrid, el día 30. La semifinal sería al día siguiente y la final un día después.