Avilés, M. B.

El Balonmano Corvera vivió ayer un día muy especial. El club celebró sus treinta años de vida con una fiesta sobre las canchas del polideportivo de Las Vegas y de Los Campos, fiesta a la que el público no quiso fallar y llenó las gradas para apoyar a los jugadores.

A lo largo de toda la jornada se disputaron partidos desde categoría iniciación hasta senior femenina, un intenso aperitivo para cerrar la celebración con el plato fuerte: un partido entre el Medicentro Gijón y una selección de jugadores históricos salidos de la cantera corverana, entre los que se encontraba el campeón del Mundo Rubén Garabaya.

El partido senior hizo vibrar a todos los presentes. El equipo de Corvera, con varios jugadores de Liga Asobal, dio todo sobre la cancha para dar la victoria a los aficionados en un día tan señalado, y así fue: ganó por 33-20 al conjunto gijonés, recién ascendido a División de Honor Plata.

Por el conjunto avilesino jugaron Carlos, Pablo Pintado, Javi Quirós, Jorge Merino (3 goles), Luis Garabaya, Rubén Garabaya (2), Chov, Mora, Winner (2), Guillermo Barbón (3), Marcos Brea (5), Blázquez, Javi Pesas (2), Adolfo, Jorge Mántaras, Alejandro Costoya (3), David Merino (2), Wally (5) y Rafa (1).

En categoría senior femenina, se jugó un encuentro entre el Corvera y las veteranas del Llaranes, que terminó con otra alegría para la afición corverana, ya que las anfitrionas ganaron por 15-9. En iniciación se jugó un partido entre los dos equipos del club que terminó en empate. En categoría benjamín no se pudo sumar otra victoria, al ganar el Base Oviedo a los corveranos.

El resto de la competición se jugó en triangulares. En alevín femenino la victoria fue para el Maristas Auseva, por delante del Corvera y el Reocín. En alevín masculino el triunfo sí se quedó en casa, al quedar el Corvera por delante del Base Oviedo y el Reocín. En infantil, la selección asturiana fue un duro rival y se llevó el primer puesto, dejando el segundo a Corvera y el tercero al Reocín, misma clasificación con la que terminó la categoría cadete. Todos los clubes participantes se llevaron un trofeo y todos los participantes una camiseta conmemorativa del trofeo.

Aprovechando el evento, el presidente del club, Gonzalo Pérez, impuso la medalla de oro a Alejandro Rodríguez, por su dedicación al Balonmano Corvera, como jugador, entrenador, director deportivo y directivo.

El presidente del Corvera se mostró ayer contento y emocionado por los 30 años del club, que en pasadas temporadas tuvo un bache en cuanto a número de jugadores: «Ahora está resurgiendo y cada vez tenemos más base. Estamos contentos, pero hay que seguir trabajando», comentó.