Avilés, Marta BERNARDO

EL Marino y Jonathan Rodríguez, «Joni», llegaron ayer a un acuerdo para que el joven jugador, de 20 años, pase a formar parte de las filas del equipo para su nuevo asalto a la Segunda B. El jugador llega procedente del Vetusta y ya disfrutó de unos minutos en la categoría de bronce debutando con el Oviedo.

«Es un jugador de gran calidad, yo creo que algún día jugará en Primera», comentaba ayer el presidente del Marino, Luis Gallego. Joni es un jugador zurdo, que puede colocarse en las bandas, por lo que puede ayudar mucho al equipo luanquín, que contará la próxima temporada con una plantilla de veinte jugadores. Tiene muchas cualidades para el fútbol, regate, habilidad en el uno contra uno y acierto en la finalización y, sin duda, querrá dar el cien por cien por su nuevo equipo para seguir progresando.

La calidad que atesora no le pasó desapercibida a un club como el Barcelona, lo que le llevó a dejar Cangas de Narcea para marcharse a jugar en las categorías inferiores del equipo azulgrana hasta llegar a División de Honor juvenil, para luego regresar a Asturias para jugar en el filial del Oviedo la temporada pasada.

El joven jugador ya debutó en Segunda B en la pasada temporada al subir al primer equipo del Oviedo en el derbi contra el Sporting B en El Molinón, encuentro en el que jugó 12 minutos. La próxima temporada jugará en la división de bronce, un salto importante en su carrera deportiva.

El de Joni es el cuarto fichaje del Marino ante la próxima temporada, tras la llegada de Pablo y Queipo, procedentes del Candás, y Alberto Saavedra, del Caudal. Ahora la prioridad del club es encontrar dos delanteros para seguir confeccionando la plantilla. «Necesitamos dos nueves goleadores para afrontar el difícil reto de la Segunda B», afirmó Gallego.

El equipo gozoniego cuenta ahora con 12 jugadores, ya que ayer se sumó a la lista de renovados Sergio Prendes. También continúan en el equipo Pantiga, Mario Prieto, Titi, Sergio Villanueva, Guaya, José Ángel y Álex.

El presidente del Marino reiteró ayer que su intención es contar con una plantilla de veinte jugadores para la próxima campaña. Gallego ya explicó que el Marino no podría ofrecer contratos mucho mejores de lo que fueron en la pasada temporada pese al cambio de categoría. Con todo, los jugadores están respondiendo bien a las ofertas y la confección de la plantilla va viento en popa.

De hecho, el presidente explicó que hay otros cuatro jugadores a punto de renovar. Luis Cuenca, Miki, Castaño y Hermes. «Las negociaciones van bien con ellos y creo que pronto podremos cerrarlas», comenta Gallego. Además, estas renovaciones podrían ayudar a que otros jugadores decidieran quedarse un año más en el equipo azulón.

De esta manera, el Marino mantendrá el bloque de la pasada campaña, en la que sólo perdió un partido y empató otro hasta lograr el ascenso.