Oviedo, E. C.

Las negociaciones entre el Oviedo y Miguel para renovar con vistas a la próxima temporada están rotas. El técnico azul, Pacheta, y el director deportivo, José Manuel Martínez, ya aseguraron en los últimos días que la continuidad del delantero era «complicada», y el representante del jugador, Joaquín Vigueras, ha reconocido que está barajando ya otras ofertas por el de Llanera.

«Es complicado que Miguel continúe en el Oviedo, ya que la propuesta que nos trasladó el club no nos satisfizo. Está todo parado y, si no varían lo que nos ofrecen, no retomaremos las conversaciones. En estos momentos están rotas», dijo Vigueras, quien aseguró que hay «varios equipos» interesados en el delantero, si bien negó que uno de ellos sea el Avilés, como llegó a apuntarse. «No se han puesto en contacto con nosotros, pero si lo hicieran sería difícil que Miguel jugara en un equipo de Tercera porque, por muy baja que sea la oferta del Oviedo, seguramente será superior a la que nos pudiera hacer el Avilés».

Con la más que probable marcha de Miguel, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, el Oviedo deberá buscar dos delanteros para la próxima campaña, además de un lateral derecho y un jugador de banda, que se unirán a los recién llegados Dani Barrio e Iván Candela, y a los diez jugadores de la plantilla de esta campaña que continuarán: Rubiato, Pascual, Negredo, Manu Busto y Xavi Moré, que renovaron, y Nano, Juanma, Aulestia, Pelayo y Falcón.

A los 12 jugadores con los que cuenta el Oviedo para la próxima campaña podrían unirse en las próximas horas Aitor Sanz y Jorge Rodríguez, dos futbolistas del agrado del técnico azul y con quienes el club mantiene conversaciones para que sigan la próxima temporada. Aunque desde la entidad aseguran que las negociaciones, especialmente con el primero, van por buen camino, lo cierto es que al medio madrileño ya empiezan a salirle novias. Una de ellas es el Salamanca, quien ya el verano pasado intentó hacerse con sus servicios, pero la oferta del Oviedo, superior económicamente, hizo que el jugador se decantara por el conjunto azul.

Tras su descenso a Segunda B los charros vuelven a la carga de nuevo, pero la predisposición a seguir en el Oviedo de Aitor Sanz hace que en el club azul no se planteen que no pudiera continuar. El medio ha sido uno de los fijos de los tres técnicos de la pasada temporada, pero una distensión en la rodilla derecha le impidió disputar las últimas siete jornadas.

En total, Aitor Sanz disputó 2.248 minutos en 26 partidos, siendo el séptimo que mas jugó, por detrás de Aulestia, Víctor Díaz, Manu Busto, López Ramos, Jorge Rodríguez y Negredo.