Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Dani Hevia cambia de equipo pero no de municipio. El lateral derecho del Unión Popular de Langreo se ha convertido en el tercer fichaje del Tuilla con lo que se muda a algo más de cinco kilómetros de distancia, los que hay entre el campo de los «dinamiteros» y el Nuevo Ganzábal.

El gijonés es el segundo jugador de los azulgranas que cambia de aires y pone rumbo a Tuilla. El otro fue el delantero Omar. El caso del lateral es algo distinto. El entrenador azulgrana, Daniel Suárez, quería contar con el futbolista pero Hevia temía la competencia de David Killy, titular tras la grave lesión que padeció el curso pasado, y prefirió aceptar la propuesta de Abelardo Fernández.

Las oficinas del Tuilla fueron un hervidero la tarde de ayer. Además del fichaje de Hevia se confirmó el del delantero de 22 años Juanjo. El punto militó la campaña pasada en el Pumarín pero tiene experiencia en Tercera de su etapa en el Ribadesella con Aurelio Bobes como técnico.

No sólo la directiva que lidera Luis Alberto López Arbesú cerró estos dos fichajes sino que hizo lo propio con otras tantas renovaciones. Ginés y Borja Argüelles llegaron a un acuerdo con el club para seguir en El Candín una campaña más.

El lateral derecho tendrá una sana competencia con Dani Hevia mientras que el media punta espera confirmar todo lo que ya apuntó el pasado curso cuando fue uno de los mejores jugadores del equipo en su segunda temporada tras finalizar su etapa formativa.

Con estos movimientos Abelardo ya tiene a diez futbolistas. Se trata de los cuatro fichajes, los delanteros Yoni (Llanes), Juanjo (Pumarín) y Omar (Langreo), y el lateral derecho Dani Hevia (Langreo), a los que hay que unir los seis futbolistas renovados: el meta Adrián, los defensas Loredo, Tito y Ginés, el pivote Ángel y el centrocampista zurdo Mini. El técnico confía en poder cerrar al menos unas seis ó siete operaciones para dejar cerrada la plantilla.