Oviedo, A. L.

«Me ofrecieron renovar en Llanes y tenía ofertas de otros clubes, pero en el Llanes me deben dos meses y todos los equipos deben. No hay equipos serios, así que prefiero quedarme en casa, en Oviedo, e ir a un club que sí considero serio como el Covadonga antes que irme a ningún lado en esas condiciones». Son palabra de Piero, mediocentro de 26 años que también puede jugar de lateral derecho tras cerrar su fichaje con el Cova harto de que los clubes no cumplan con sus compromisos.

Quien continúa reforzando la plantilla es el Avilés, que ha alcanzado un acuerdo con el veterano lateral Sietes, que deja el Lealtad. El problema del jugador no es otro que el tiempo. «Tengo tres concejalías en Villaviciosa además de mi trabajo, pero me ilusiona mucho el proyecto del Avilés. En el Avilés van a tratar de profesionalizar el equipo y me ilusiona volver al fútbol de nivel, pero lo primero es la empresa y el compromiso que he adquirido con Villaviciosa. Si al comenzar la temporada veo que organizándome puedo llevarlo todo seguiré; si veo que no puedo, por mucho que me apetezca, lo dejaré», explica el que fuera jugador de Primera división en equipos como el Oviedo, el Racing o el Valencia.

El Avilés también ha cerrado los fichajes de Milio (Ribadesella) y Jeffrey (Zamora), y presenta hoy a Abraham (Langreo).