Sara Rodríguez (Judo Berrón Noreña) ha hecho historia en el judo regional al lograr este fin de semana en Cottonera, Malta, la medalla de bronce en el Europeo cadete, la primera presea que logra un asturiano en esta competición .

Rodríguez, única representante del Principado de los ocho integrantes de la selección, y única medallista, estuvo acompañada por su entrenador, José Ramón Díaz Maceda, quien señaló que la joven, que tiene 14 años y está en su primer año de cadete mas que alegrarse port el hito que había logrado «se lamentaba porque le había faltado poco para llegar a la final y poder haberse logrado el oro o la plata».

Rodríguez, que compite en -70 kilos, se impuso en su primer combate a la austríaca Julia Straubinger por Ippon. En cuartos perdió su único combate a cinco segundos del final, cuando iba ganando por 2 Yukos a la eslovena Aja Gacnic Zupanc, que se clasificó para la final.

En la ronda de repesca, venció a la británica Prisca Awiti-Alcaraz, y en su último combate, por el bronce, se enfrentó a Giorgia Stangherlin, de Italia, logrando la victoria por Ippon tras haber conseguido anteriormente 4 yukos.

Rodríguez, que continuará esta semana concentrada con la selección española en Andorra y Roma, ha sido convocada este año para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud (FOJES) y en el Campeonato del Mundo cadete.