Tuilla (Langreo),

Andrés VELASCO

El Club Deportivo Tuilla sigue trabajando en la configuración de una plantilla de garantías de la que ayer se conoció su última incorporación. Se trata de Israel, centrocampista procedente del Nalón, que viene a reforzar las bandas del cuadro arlequinado para la próxima temporada.

El joven jugador de 21 años llega procedente del Nalón de Olloniego, donde disputó las dos últimas temporadas, la primera de ellas en Preferente y la pasada en Tercera División. Israel, formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, también tuvo un breve paso por el Marino de Luanco. Durante el curso pasado disputó 35 partidos defendiendo la elástica del Nalón, en los que anotó tres goles.

El presidente del Club Deportivo Tuilla, Luis López Arbesú, confirmó que la plantilla arlequinada está prácticamente cerrada, y que solo restan, en principio dos incorporaciones, la de un centrocampista de corte defensivo, y la de un mediapunta que pueda caer a las bandas. Con esas dos incorporaciones, en las que el club de El Candín ya trabaja, se daría por cerrado el plantel con el que el nuevo técnico, Abelardo Fernández, deberá afrontar una temporada en la que el listón está muy alto, tanto como el acceso a la liguilla de ascenso conseguido la pasada campaña.

Actualmente, el Tuilla cuenta en sus filas con 17 jugadores, entre renovaciones y nuevas incorporaciones. Los futbolistas que se mantendrán en la plantilla del equipo langreano son los porteros Adrián y Omar, los defensas Ginés, Tito, Loredo y Víctor Robles y los medios Ángel, Mini, Borja Argüelles y Sito.

En el capítulo de fichajes, tras el ya mencionada del centrocampista Israel, la delantera ha sido la parcela más reforzada, con la llegada de tres hombres, tras la salida de los hombres referencia durante la temporada pasada. Yoni, procedente del Llanes, Juanjo, del Pumarín, y Omar, que las últimas temporadas perteneció a la disciplina del Unión Popular de Langreo, son los jugadores en los que los arlequinados confían para hacer los goles. En la defensa se llevaron a cabo dos incorporaciones, la de Tomás, del Cudillero, y la de Dani Hevia, del Langreo. El centrocampista Leiras, procedente del Gijón Industrial, culmina el capítulo de fichajes para la próxima campaña.