Alberto Lora ha sido designado ganador del trofeo «Molinón de plata» correspondiente a la última temporada, que premia al mejor jugador del Sporting en los partidos disputados en el estadio gijonés. Así lo decidieron las peñas sportinguistas en unas votaciones que dieron al lateral derecho 846 puntos. El trofeo se le entregará al madrileño durante una comida en el restaurante El Pinal de Peón, como viene siendo tradicional, tras el último partido del mes de noviembre que el Sporting dispute en El Molinón. La fecha de esta fiesta de peñistas rojiblancos no se conocerá hasta que se haga público el nuevo calendario.

El lateral Alberto Lora (Móstoles, 1987) superó con claridad al segundo clasificado, el centrocampista Alberto Rivera, que totalizó 586 puntos. El manchego fue el ganador del trofeo en la anterior temporada. La tercera plaza fue para el lateral zurdo José Ángel, con 391 puntos. El defensa que está a punto de fichar por el Roma logró ese puesto gracias a su gran final de temporada y a la lesión de Canella, lo que le permitió jugar de continuo. Cuarto acabó el central murciano Botía, con 308 puntos, y quinto fue el mediapunta alicantino Miguel de las Cuevas, con 231.

Tras conocer que había sido ganador del trofeo de las peñas, Lora declaró que «es un orgullo lograr este premio que consiguieron antes futbolistas que son mitos del Sporting. Hicimos una buena temporada y lo podía haber ganado cualquier otro compañero. Que las peñas y socios me lo concedan es una mayor satisfacción»

Ayer se cerró el plazo para la entrega de los votos que corresponden a cada peña. En cada partido, cada peña dispone de 10 puntos que debe repartir entre tres jugadores. De hecho Lora logró ocho puntos en varios partidos, que es la máxima puntuación.

En total, a la Federación de Peñas Sportinguistas llegaron las votaciones de 46 peñas con las casillas bien cubiertas en el reparto de puntos de cada uno de los partidos celebrados en el estadio gijonés en la temporada 2010-11.

José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, junto a su directiva compuesta por Eduardo Díaz, José Luis Guerrero y José Fernández, llevó a cabo ayer el recuento de las votaciones recibidas. Y el XLVI Trofeo «Molinón de plata» fue a parar a manos de Alberto Lora.

Se da la circunstancia de que el lateral diestro también fue el futbolista que más partidos jugó en la pasada temporada con el Sporting. El de Móstoles disputó 3.333 minutos de competición en 36 encuentros. Lora entra a formar parte de la leyenda del Sporting, ya que este trofeo está reservado a los que hicieron historia vistiendo la camiseta rojiblanca.

Se trata de un notable reconocimiento para el que fue delantero goleador en las categorías inferiores del Real Madrid, que llegó al Sporting B en 2006 como centrocampista, pasó al primer equipo en 2009 y el técnico Manolo Preciado en las dos últimas temporadas apostó por que jugara de lateral derecho debido a las urgencias del puesto. Lora se ha convertido en uno de los laterales más apetecidos de Primera División, motivo por el que viene siendo seguido por varios equipos, entre ellos el Sevilla.

El central Alonso fue el primer ganador del «Molinón de plata» en la temporada 1966-67, seguido de Alberto, Florín, Puente, Castro (3), Carlos Méndez Cuervo (presidente), Churruca, Quini (2), José Manuel, Fanjul, Ferrero, Uría, Cundi, Redondo, Maceda (2), Juan Carlos Ablanedo (4), Joaquín (2), Jiménez (2), Abelardo (4), Emilio Isierte, Jugador n.º 12 (la afición), José Manuel, Yago, Pablo Amo, David Villa, Dani Borreguero, Samuel, Ismael «Irurzun», Roberto, Congo, Kike Mateo, Diego Castro y Rivera. Una lista a la que se incorpora desde ayer Alberto Lora.