España comenzó con buen pie su andadura por el Campeonato de Europa junior de béisbol que ayer se inició en los campos de la Universidad Laboral de Gijón y La Morgal de Llanera. En su primer encuentro se impuso por 8-5 a Lituania, en un partido que los españoles se complicaron en el tramo final.

España llegó a dominar por 7-1 en la séptima entrada, pero acusó los nervios del debut en una competición de este nivel y los lituanos reaccionaron y llegaron a ponerse 7-5 a falta de una entrada. En ella los españoles lograron una carrera más y afrontaron la última acción ofensiva de los rivales con tres de ventaja, que fueron suficientes para hacerse con la victoria.

El partido entre España y Lituania cerraba la primera jornada del campeonato. Previamente Italia, una de las favoritas, se impuso con claridad (11-1) a Ucrania en partido disputado en La Morgal. Holanda, el otro gran favorito, no tuvo consideración con la República Checa, a la que ganó por 10-0, y Bélgica y Alemania protagonizaron el partido con mayor tanteo, 17-7 a favor de los alemanes.

La jornada de hoy se abre con el Rusia-Alemania en La Morgal y el República Checa-Lituania en la Universidad Laboral, ambos a las 11 de la mañana. Ucrania se medirá a Bélgica a las cuatro de la tarde en La Morgal y España volverá a cerrar el día enfrentándose a Francia, un rival de cuidado, a partir de las seis de la tarde en la Laboral.