Gijón, Pablo TUÑÓN

Manolo Sánchez, entrenador del Sporting B, prometió «juego atractivo», además de competitividad, en el inicio de los trabajos del filial sportinguista. Por ello, además de contar con la veteranía de los Landeira, Carlinos o Alain, entre otros, dispondrá de cinco jugadores en edad juvenil para aportar juventud y calidad fresca a la plantilla.

El ya reconocido Álex Serrano (Barcelona, 06-02-1995) continuará aportando su desequilibrio y elegancia en la zona del enganche del equipo. Su progresión parece evidente, dado su alto grado de participación el año pasado a las órdenes de Javier Vidales, que también utilizó en no pocas ocasiones la verticalidad y la velocidad del zurdo Juan Mera (Gijón, 22-11-1993) en banda. Ambos seguirán este año sumando en el filial rojiblanco, pero con una mayor experiencia en la Segunda División B, categoría que conocieron ampliamente la temporada pasada y en la que continuarán este año tras la compra de la plaza por el Sporting B. Especialmente curioso es el caso de Serrano, que, nacido en 1995, es el más «yogurín» de la plantilla a pesar de su experiencia.

También es conocedor de la categoría, aunque en menor medida, Alberto González (Gijón, 14-03-1993). La pasada campaña este central contó con minutos en el último partido de Liga frente al Logroñés. Él se jugará el puesto con el también defensa juvenil Borja López (02-02-1994). Una tarea difícil en una zona donde muchas veces prima la veteranía y se cuenta con hombres más experimentados como Gálvez, Pedro Orfila, Alain o Álex Menéndez. Sin embargo, ellos cuentan con el poder de la ilusión de la juventud.

Por último, un quinto juvenil se suma a las órdenes de Manolo. Se trata de Pablo González, que se jugará el puesto bajo palos con Misael, Carlos Sánchez y Dennis, que parte con la vitola de ser el titular al contar con él Vidales ya la temporada pasada. Toda una empresa para un hombre que ya de por sí tiene el honor de formar parte del quinteto de los más «yogurinos» del filial.

El ex delantero centro del Sporting B Borja Navarro no ha tardado mucho en resolver su futuro. Si el lunes le comunicaban que el club rojiblanco no contaba con él, ayer firmaba por el Lemona, club de Segunda B en el que militará la próxima campaña. Navarro, quien llegase a debutar con el primer equipo sportinguista frente al Almería, ha tardado apenas un día en resolver las incertidumbres que tenía después de que el Sporting le comunicase la noticia de que no seguiría.