Los otros dos precedentes asturianos, a nivel individual, en el podio de París son los de José Manuel Fuente, «El Tarangu», y Vicente López Carril, ambos terceros en la General final en las ediciones de 1973 y 1974.

López Carril y Fuente, ambos ya fallecidos son dos mitos del ciclismo asturiano, ya que además de conseguir subirse al podio del Tour tienen en su palmarés triunfos de etapa en las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta).

José Manuel Fuente fue el primer asturiano que logró una victoria en el Tour. Fue en la edición de 1971, en su primera participación en la carrera francesa, y lo hizo por partida doble, al ganar dos etapas consecutivas ambos con final en alto: en Luchon y Superbagneres.

La primera de sus dos victorias se produjo en la etapa que cayó Luis Ocaña en el descenso del col de Mente. El conquense iba de líder con una ventaja de más de siete minutos sobre Eddy Merckx, pero se vio obligado a abandonar la prueba.

Fuente finalizó la carrera en el puesto 72 de la General, en un año en el que el corredor de Limanes había conseguido la victoria en una etapa del Giro de Italia y la clasificación de la montaña.

En su siguiente participación en la ronda gala, Fuente, en 1973, logró el tercer puesto, en una edición que ganó Luis Ocaña, con 15:51 de ventaja sobre Thevenet y 17:15 sobre el asturiano.

Vicente López Carril es el asturiano con más triunfos en la ronda francesa. El ciclista candasín logró tres etapas en tres ediciones consecutivas: 1973, 1974 y 1975.

López Carril logró también subir al podio de París en 1974, por detrás de Eddy Merckx y Raymond Poulidor. El candasín perdió la segunda plaza en la contrarreloj final en la que Poulidor le sacó una ventaja de 2:17. A final, la diferencia entre ambos en la general fue de sólo cinco segundos.

Merckx se llevó la victoria con una ventaja de 8:04 sobre Poulidor y 8:09 sobre Vicente López Carril.

En esa edición, el Kas se llevó la clasificación por equipos y Domingo Perurena logró la victoria en la clasificación general de la montaña.

La carrera francesa siempre se le dio bien a López Carril, ya que logró acabar en cinco ocasiones entre los diez primeros de la clasificación general. Fue décimo en el 71 y 76, noveno en el 73, tercero en el 74, quinto en el 75. Tomó parte en nueve ediciones y sólo se retiró en la de 1979.