La baja de Nacho Novo aquejado de una sobrecarga muscular es la única novedad en el entrenamiento de hoy del Sporting de Gijón en una jornada en la que el entrenador, Manolo Preciado, ha preparado una triple sesión de trabajo aunque de menor intensidad que las desarrolladas ayer, que los jugadores consideraron la más dura de las celebradas hasta ahora.

Novo ha restado importancia a sus problemas y aunque ha realizado trabajo al margen de sus compañeros, lo ha hecho por precaución ya que la pretemporada está siendo muy dura con sesiones muy intensas y poco tiempo de recuperación.

Por su parte, el resto de tocados, como Alain y Ricardo, se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros aunque el centrocampista canario sigue sin participar en los ejercicios que requieren contacto para evitar que la fisura que sufrió en una ceja pueda sufrir otro golpe que retrase su total recuperación.

Al término del entrenamiento el defensa central Iván Hernández, uno de los jugadores claves en la mejora defensiva del equipo en la segunda vuelta de la pasada temporada, considera que la decisión de situar un pivote por delante de la defensa ha sido decisiva "porque aportó solidez y no restó potencial ofensivo".

Hernández partió como suplente pero Preciado decidió confiar en él en los momentos más delicados de la temporada cuando el equipo estaba en última posición y el entrenador apunto de ser cesado y su entrada y el cambio táctico de contar con un pivote defensivo fue el inicio de la remontada sportinguista.

Precisamente, la gran segunda vuelta realizada por el Sporting la pasada temporada es en la que se fija Iván Hernández para tratar de que el equipo "vaya cada vez a más" y también considera "muy positivo que el club haya conseguido mantener el bloque ya que se trata de un grupo consolidado".

En ese sentido, Iván Hernández también destacó "la rápida adaptación de los nuevos" y espera "poder disfrutar de minutos de juego y ayudar al equipo a conseguir los objetivos y tener un final de temporada un poco más desahogado algo que cada vez está más complicado como se vio la pasada temporada por el número de puntos que hubo que hacer para salvarse".

El sportinguista también valora el hecho de que el club no se haya planteado fichar a ningún central y estima que "será porque esta satisfecho con lo que hay" y ha destacado "haber sido el tercer equipo menos goleado de toda la Primera división con los clubes que hay" recordando que "se ganaron muchos partidos por 1-0 y eso fue clave para la salvación".

Hernández considera que en "la primera temporada en Primera el equipo parece que iba a todo o nada y ahora con el paso del tiempo sabe cuándo defender y cuándo ir a por el partido".

EFE