Oviedo, J. E. C.

-El equipo Euskaltel celebró una fiesta en París como final de Tour y por los éxitos conseguidos, donde estaba el ex lendakari José Antonio Ardanza, que es uno de los patrones del equipo. Usted acaba contrato la próxima temporada. ¿Le hablaron ya de la renovación?

-Ahora estábamos centrados en el Tour y no era el momento. Tampoco sé cómo están las cosas con el equipo. Lo que sí me gustaría es sentarnos a hablar para ampliar un año más la ficha. Pero tampoco estoy preocupado, porque se puede esperar a acabar la ficha y luego ver qué pasa.

-Al perder tiempo en la contrarreloj y echar cuentas, los aficionados piensan que estando en un equipo grande esa desventaja no tendría peso. ¿Se lo ha planteado?

-Me lo dice alguna gente, pero yo me siento en un equipo grande porque mis compañeros son importantes y están volcados al cien por ciento en ayudarme. Valoro más otras cosas que el presupuesto del equipo. El dinero no lo es todo.

-¿Qué le dice a la afición asturiana?

-Gracias por todo el apoyo que me muestran y me llega. Espero a todos rendirles un homenaje durante el Criterium de Oviedo en octubre y celebrarlo con sidra.