El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró hoy durante el acto de presentación de la XLI edición del Trofeo Ciudad de Vigo, que el amistoso que su equipo disputará este sábado contra el Sporting de Gijón será "una buena prueba de fuego" para medir el potencial del conjunto dirigido por Paco Herrera.

"El Sporting de Gijón es un equipo muy duro, peleón, y el partido de este sábado será una buena prueba de fuego para calibrar nuestras posibilidades en todos los aspectos, tanto en el deportivo como el social", señaló Mouriño en la rueda de prensa que se celebró en las instalaciones de El Corte Inglés de Vigo.

El máximo accionista del Celta calificó de "ilusionante" la temporada 2011-12, por eso no dudó en hacer un llamamiento al celtismo para que apoye a su equipo desde la pretemporada.

"Ante el inicio de esta ilusionante temporada, en la que todos tenemos depositadas grandes esperanzadas, es importante pedirle desde un principio a la afición que esté nosotros. Y qué mejor manera de demostrar que todos estamos con el equipo que acudiendo a este Trofeo Ciudad de Vigo", apuntó.

"Tenemos la base del equipo que el año luchó por los primeros puestos con una serie de jugadores nuevos que creemos que nos pueden ayudar a mejorar. Aún así, lo más importante es conseguir el objetivo jornada a jornada y sin que cunda la desilusión", agregó.

Durante su intervención, Mouriño recordó que "Vigo es parte del Celta y el club es una parte muy importante de esta ciudad", por eso agradeció al alcalde vigués, Abel Caballero, su respaldo en estos "difíciles" momentos.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, agradeció a las empresas El Corte Inglés y Begano-Coca-Cola su colaboración y adelantó que "en la medida de nuestras posibilidades, estaremos apoyando al Celta porque lo queremos en Primera División, es un objetivo irrenunciable de esta ciudad. En Vigo, el Celta es más que un club".

Al acto de presentación de la XLI edición del Trofeo Ciudad de Vigo, además de los representantes de El Corte Inglés y Begano-Coca cola, también acudieron el técnico celeste, Paco Herrera, y varios jugadores de la primera plantilla.

EFE.