El extremo Pedro Santa Cecilia (Gijón, 1984) viaja hoy a Bélgica para jugar esta temporada con el histórico equipo Charleroi, que acaba de bajar a Segunda y se pone el reto de devolverle a Primera, categoría en la que militó durante más de tres décadas.

El futbolista de El Llano tiene claro que «estuve probando una semana y como les gusté me ficharon por una temporada, con opción a otra según los partidos que juegue. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Es una gran oportunidad porque el Charleroi es un buen escaparate en Europa».

Fueron dos representantes de Barcelona los que le buscaron este nuevo destino. «Confían en mí y en lo que puedo dar a los 27 años. No tuve problemas en ir a probar durante una semana. Allí quieren ver al futbolista, al estar escarmentados de currículos de jugadores que están de vuelta del fútbol o que están mal físicamente. Al cuarto día ya estaban encantados y me ofrecieron el contrato. Tenía alguna oferta para jugar en Segunda B, pero me gustaba más ir al quinto equipo histórico de Bélgica. Este reto me hace sentirme otra vez futbolista. También me orientó sobre el club y me ayudó el jugador Javi Martos», explica el que fuera jugador del Sporting.

Máxime tras la mala experiencia que tuvo unos meses en el Albacete en la pasada temporada: «Llegué tarde en el cierre del plazo de fichajes y me pusieron una cláusula rara de poder rescindir el contrato en diciembre, aunque pagaban toda la temporada. Al no jugar mucho y el equipo ir mal, ejecutaron esa cláusula para hacer nueve fichajes. No tuve suerte».

Todo lo contrario de sus trece años en el Sporting, pasando desde las categorías inferiores hasta el primer equipo y jugar en la Liga de las estrellas. Pedro señala que «es un recuerdo inolvidable. Mantuve una relación estupenda con todos los compañeros y también con Preciado y Gerardo Ruiz. La salida hace un año del club de siempre duele, pero también era lógico porque en la última temporada en Primera había mucha competencia por el puesto y no jugué mucho».

Del actual Sporting, según el gijonés, piensa que «ha traído buenos refuerzos y tiene equipo para mantenerse. Maduraron mucho jóvenes como Lora, Botía o Canella y otros como Jorge, Barral o Iván Hernández dan poso al equipo. Aparte de la calidad de De las Cuevas, que será la estrella del equipo. Entre todos salvarán bien al equipo. También lo espero por Preciado, por el que no se apostaba un duro».