Cudillero / Langreo,

P. ANTUÑA / A. VELASCO

El nuevo técnico del Cudillero, Iván Palacios -estuvo la pasada temporada en el Luarca- debutará en partido oficial en La Roja.

El conjunto pixueto se medirá al Langreo a partir de las 18.00 horas. Será el primer partido como local del Cudillero tras la derrota en la primera jornada por 2-1 en Mareo frente al Sporting B. El Cudillero quiere conservar la buena imagen que ofreció en dicho partido y asegurar los puntos en casa para poder pasar de ronda en la Copa Federación. El equipo que dirige Iván Palacios, a priori, es el rival más débil del grupo, una condición que esperan aprovechar y que se certifique con un susto en forma de victoria ante el equipo de Daniel Suárez.

Por parte del Langreo, la novedad más importante es la presencia de Noé Calleja. El guardameta regresa a una convocatoria tras casi tres meses de baja por una lesión en mano y supone una gran alegría para el técnico unionista, Daniel Suárez. «Es un factor que nos da mucha más moral para afrontar el encuentro», comentó.

Mientras que el Cudillero se quita presión, Daniel Suárez asume el papel de favorito: «El Langreo está obligado a ganar todos los partidos y todas las competiciones y por ello vamos a Cudillero a por la primera victoria en esta Copa Federación».

El técnico langreano contará con todos los refuerzos del equipo durante el verano, caso de Matías, Villa, Diego Nuño y Adrián, mientras que Luis y Nacho, debido a que se están recuperando de sus respectivas lesiones, iniciarán el encuentro desde el banquillo.