Pola de Siero

José María Hernández, del Mateosan-Citroën, es el nuevo campeón de Asturias senior de fondo en carretera, al imponerse ayer en el V Trofeo «Ayuntamiento de Siero», prueba en la que también se dilucidaba el título regional en las categorías senior y máster.

En la carrera participaron un total de 70 corredores, de los que sólo finalizaron 24, prueba de lo exigente del recorrido, a lo que se unió también el calor que tuvieron que sufrir los ciclistas.

José María Hernández empleó un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 5 segundos en recorrer los 93 kilómetros de la carrera. Segundo fue Jesús Ángel del Pozo (Más Madera Valladolid), primer master 30, y tercero, José Manuel Gancedo (Aníbal Decoración), primer master 40 y nuevo campeón de Asturias de la categoría. Ambos corredores entraron a 34 segundos del vencedor de la carrera. En master 50, el título regional fue para Fernando García (Aníbal Decoración), que entró en el noveno puesto de la general, mientras que el campeón de Asturias de master 30 fue Carlos Cuenca Fernández (NalónTeam), que entró en el puesto 15.º de la general.

El título de master 60 quedó desierto, ya que ninguno de los participantes logró concluir la carrera.