Gijón, Pablo TUÑÓN

El Club Hípico Astur volvió a lucir sus mejores galas para celebrar su segundo Concurso Nacional de Saltos, de dos estrellas, de este verano. Una competición enmarcada dentro de la Liga de la Real Federación Hípica Española y que ayer tuvo como gran triunfador en su primera jornada al jinete vasco Iván Serrano.

El del País Vasco triunfó en la prueba Coca-Cola, la más grande del día, con una altura de 1,35 metros. De 63 caballos, 25 pasaron a la segunda fase del recorrido. En esta fase se impuso Serrano a lomos de «Polar des Roques», sin penalizaciones y con un tiempo de 22.04. Tras él quedaron, también con 0 puntos de castigo, Luis Jesús Escobar con «Atino» 290 (22.38) y Gerardo Menéndez, con «Choco» (22.60).

Iván Serrano también consiguió vencer en la prueba Construcciones San Bernardo, la mediana del día. Esta vez, su triunfo llegó montando a «Cavalito». En esta prueba, segunda fue la amazona del Chas Marta Fernández, a lomos de «Jaconde du Ranch». Por último, tercero se proclamó Jaime López de Aróstegui con «Qunas do Pegullal».

En cuanto a la prueba Granimar, la más pequeña, el triunfo fue para Beatriz Silvela montando a «Jo de la Lande». Por detrás de ella, se proclamaron segundo el ovetense Jorge Valiente, con «Steam Horse Ebrun», y tercera Sofía Verdugo a lomos de «Kalifat des Bois». También tuvo lugar ayer una prueba de potros, en la que de quince participantes, seis hicieron cero.

En cuanto a las apuestas, la triple gemela, con un acumulado de 4.923 euros, encontró por fin ganadores. Tuvo 11 acertantes, que cobraron 784 euros. La jornada de hoy, que se inicia a las 09.45 horas, incluye el pequeño gran premio Caja Rural de Gijón y el bote para la triple gemela es también de 4.293 euros.