Gijón, J. J.

El Feve Gijón cayó derrotado en la cancha del Cleba León, un resultado lógico dada la diferencia de potencial, pero el entrenador Josemi, aun reconociendo que «queda mucho por mejorar», notó una cierta mejoría y cómo las nuevas van acoplándose poco a poco al juego colectivo.

Destacó la aportación de las nuevas jugadoras, en especial la de Rebeca López, con seis goles a pesar de que no haber tenido más que un entrenamiento con el equipo ya que se incorporó el pasado viernes junto con la portera María Esteban tras haber disputado en Campeonato de Europa junior con la selección española. La portería parece que este año estará mejor cubierta que el anterior ya que, a pesar de los 32 goles encajados, las porteras mostraron un buen nivel.

La mayor carencia fue el lanzamiento exterior, poco y además con escasa efectividad: apenas un 40 por ciento de los tiros acabó en gol. El resultado es lo de menos ya que además Josemi ha repartido minutos entre todas las jugadoras, algo que irá cambiando a medida que se acerque el comienzo de Liga, en la que, lógicamente, habrá un equipo titular.

La próxima semana habrá nuevos entrenamientos, ya con la plantilla al completo, y el sábado día 27 jugará el tercer amistoso. Será en Galicia, ante el Porriño, otro recién ascendido y que, por tanto, parece un rival directo en la lucha por la permanencia, objetivo primordial del Feve Gijón.