Gijón, Pablo TUÑÓN

Llegó la hora de la verdad. Atrás quedan ya la pretemporada y la eliminación de la fase autonómica de la Copa Federación. El grupo 1 de la Segunda División B se pone en marcha y, con él, el nuevo Sporting B de Manolo Sánchez Murias. Hoy al mediodía saltarán al terreno de juego en Valdebebas para enfrentarse a uno de los «gallitos» de la categoría, el Madrid Castilla.

«Se trata de un rival exigente dentro del grupo, que tuvo una trayectoria importante el año pasado y a priori va a ser de los de arriba, aunque luego la competición dictaminará dónde sitúa a cada equipo», señala Manolo Sánchez. El técnico pudo ver al filial madridista esta pretemporada en Torrelavega. «Tienen un estilo determinado por las características de sus jugadores, que gozan de mucho talento y buscan siempre la combinación y tener el control del balón», explica.

Sin duda, se tratará de una dura prueba para empezar la Liga, máxime cuando el filial blanco, que aspira a pelear por el ascenso, querrá dejar buena impresión a sus aficionados en Valdebebas en su estreno liguero. Manolo afronta el choque con las bajas de Formose Mendy y Guillermo Méndez, así como la de David Álvarez por enfermedad.

El equipo se ejercitó ayer de mañana en Mareo y, después de comer, puso rumbo a la capital madrileña. Algunos jugadores no viajaron al quedar fuera de la convocatoria. Tal es el caso de Misael, Pablo, Diego, Aitor y los juveniles Alberto y Borja López.

Aunque Manolo asegura que se mantendrá fiel a su estilo, también ve importante amoldarse a las características del rival. «Siempre es interesante considerar lo que en principio prevés que pueda mostrar el rival. Aunque es imposible cambiar de estilo, pero siempre intentando tapar nuestros defectos», asegura Manolo, al que no le preocupa en exceso el calor que pueda hacer en Madrid a estas alturas del año y a las 12 horas. «Contamos con ello, aunque no nos agrada mucho. Pero no vamos a pensar mucho en ello», afirma. Las predicciones meteorológicas prevén una temperatura en torno a los 30 grados centígrados para esa hora, aunque con intervalos nubosos, por lo que el sol no castigará demasiado a los jóvenes jugadores rojiblancos.

Probablemente, Manolo salga frente al Castilla, entrenado por Alberto Toril, con dos puntas, tal y como lo está haciendo en la pretemporada. Aunque queda la duda de si fuera de casa y ante un rival tan fuerte decide retrasar a uno de los dos. Sea como fuere, una posible alineación partiría con Raúl en la portería y una línea de cuatro defensas por delante: Alain, Gálvez, Moisés y Álex Menéndez. En la medular estarían Santi Jara, Barrera, Landeira y Juan Muñiz, mientras que Álex Serrano y Guerrero formarían como hombres más adelantados.