La Fresneda (Siero),

P. PORTAL

Con polémica incluida, ya que el asistente Yuste González señaló en el último minuto una rigurosa mano de Avendaño, Tomás transformó en gol del penalti y daba al Tuilla la clasificación para las semifinales de la Copa Federación en las que se verá las caras con el Caudal.

El partido tuvo muy pocas oportunidades. En la primera parte, no hubo prácticamente ninguna clara. Lo más cercano por parte del Universidad fueron dos disparos de Ramón y Jon Carrera, mientras que en Tuilla un buen pase de Borja Argüelles a Manu Montal fue la aproximación más cercana, pero fue despejada por la zaga universitaria.

La segunda parte lo más noticiable fue un remate de Israel al larguero. El resto del partido fue un fútbol de control en el centro del campo, con un Tuilla dominando, ya que necesitaba la victoria, mientras que el Universidad apuraba el empate, pues le valía para acceder a la siguiente ronda.

Así, en el minuto 90, cuando los de Pulgar festejaban casi que el empate iba a ser inamovible, el penalti por mano de Avendaño y que Tomás transformaba en el gol de la victoria cambiaba el rumbo del partido.

El Universidad de Oviedo se resintió al descanso con la lesión de Jon Carrera y la de Saka y dieron paso a jugadores del B, ya que el Uni terminó con tres jugadores del filial de Regional Preferente. Mientras, el Tuilla demostró ser recio, fuerte en defensa y peligroso en sus jugadas de ataque. Durante el partido, los arlequinados tuvieron un poco más el balón y, sin duda, alguno reafirmó ser uno de los candidatos a meterse en la fase de ascenso.

El Universidad estuvo en su línea. Jugó más al contragolpe y aprovechó el encuentro para dar minutos a sus futbolistas.

El resultado deja a las cuencas mineras con una notable representación en las semifinales de la Copa Federación. Los tres equipos participantes, Tuilla, Caudal y Langreo, estarán en semifinales y al menos uno de ellos llegará a la final. El morbo está servido, pues de pasar el Langreo a la final -está pendiente de conocer su rival, si le toca medirse al Candás o Condal- se medirá a uno de sus dos máximos rivales. O bien sus vecinos del Tuilla del mismo concejo o los vecinos del Hermanos Antuña de Mieres.