Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Abelardo Fernández debuta esta tarde en Liga como entrenador del Deportivo Tuilla en la visita que harán los arlequinados del Condal. El técnico ya ha logrado su primer éxito como técnico de los langreanos llevándolos a las semifinales de la Copa Federación pero ahora afrontarán la «competición más importante de la temporada» tal y como la ha señalado el gijonés.

El Alejandro Ortea será el escenario del duelo entre dos de los equipos revelación, dos conjuntos que el pasado curso lideraron la «revolución de los modestos» logrando los arlequinados el pase a la promoción quedándose los noreñenses a las puertas. Pero es que esta campaña la han iniciado igual, sellando el pase a las semifinales de la copa los dos. Esta tarde se miden en un duelo apasionante e igualado, a priori.

Abelardo reconoce que «el Condal es un buen equipo, el pasado curso ya hizo una gran temporada y ha logrado mantener el bloque, además de reforzarse bien, por lo que será un encuentro muy complicado».

En lo meramente deportivo Abelardo tiene las dudas de Juanjo, Mini y Sito. Pero recupera a Loredo y Víctor Robles. Los defensas arrastraban lesiones del pasado curso. El capitán arlequinado se produjo una fractura de un dedo del pie en el último encuentro de la promoción de ascenso en Las Palmas ante el filial canario y no ha podido entrenarse con normalidad hasta la semana pasada. Por su parte, Robles sufrió el pasado curso una fractura de ligamentos en su rodilla derecha de la que se recuperó en el tramo final de Liga, ahora ya está al cien por cien y el pasado sábado en el decisivo partido de Copa ante el Universidad disputó los noventa minutos.

Abelardo podría apostar por el siguiente once en el estreno liguero: Adrián; Ginés, Tito, Robles, Tomás; Borja Argüelles, Ángel, Leiras, Israel; Omar y Yoni.