Tuilla (Langreo),

A. VELASCO

El Club Deportivo Tuilla de Abelardo Fernández se estrena esta tarde en el campeonato nacional de liga de Tercera en su campo de El Candín, donde recibirá a un Navia que en la primera jornada lograba un importante triunfo por 1-0 ante el Nalón. Los arlequinados querrán hacer valer el factor campo, un feudo en los que son pocos los equipos que sacan algo positivo, para sumar así la primera victoria de la temporada, tras el empate cosechado en su visita al Condal de Noreña.

Abelardo Fernández espera encontrarse a un Navia «que nos pondrá las cosas muy difíciles, siempre es un equipo complicado, y seguramente la igualdad sea la tónica que marque el encuentro». El técnico de los «dinamiteros», confía, sin embargo, en que sus jugadores puedan lograr el primer triunfo de la campaña. «Es muy importante para nosotros ganar mañana -por hoy-, porque de esta forma haríamos bueno el empate de Noreña», indicó el técnico gijonés, que ha dejado fuera de la convocatoria a Sito, Mini y Loredo.

Así las cosas, la primera alineación del Club Deportivo Tuilla en El Candín durante esta temporada podría ser la formada por Adrián; Dani Hevia, Tomás, Ginés, Tito; Ángel, Israel, Leiras y Manu Montal; Yony y Pelayo.

Pese a llegar en la segunda jornada liguera, el encuentro de esta tarde supone una gran prueba para el equipo arlequinado, ya que un nuevo pinchazo supondría un hándicap importante de cara a engancharse al vagón de cabeza de la liga, si bien es cierto que habrá enfrentamientos directos esta jornada como el Avilés-Caudal, con lo que los favoritos tampoco cobrarían mucha ventaja.

En cualquier caso, Abelardo Fernández espera brindar un triunfo a su nueva afición que serviría al equipo para coger moral y fuerzas de cara a la jornada que se disputará el jueves.