Tuilla, C. SAN MIGUEL

El Tuilla dominó la mayor parte del partido pero pasó más problemas de los habituales en su campo para llevarse la victoria ante un incómodo Navia.

Los primeros 30 minutos fueran para el Tuilla, tiempo en el que el Navia intentó posicionarse en el campo y adaptarse a las características de El Candín. Pero se encontró con un gol tempranero de Omar en un disparo cruzado con la derecha desde cerca del área, tras un centro de Pelayo. En el 25 pudo el Tuilla aumentar su ventaja gracias a un libre directo lanzado por Omar, que detuvo con acierto Alberto.

Pasado ese tiempo el partido se igualó y el Navia quiso controlar más el juego pero sin crear ocasiones de gol.

En la continuación el partido fue más movido en ambas áreas. Un cabezazo de Leiras a punto estuvo de convertirse en el segundo gol arlequinado. El Navia seguía en la misma dinámica del último tramo del primer tiempo y así llegó el empate, que logró Mendi de cabeza, libre de marcas, tras una falta lanzada desde el lateral, cerca del córner.

Intentó responder el Tuilla por mediación del mejor del partido, Leiras, con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el poste izquierdo de Alberto. En el minuto siguiente llegó una de las jugadas clave: Steven se fue por la derecha, dio el pase de la muerte a Juan Val, que con la derecha disparó y Adrián, en una espectacular intervención, rechazó con los pies y evitó que el Navia se adelantara.

Pasado este susto el Tuilla se rehizo y, ayudado por el empuje de los cambios de Abelardo, Leiras consiguió el definitivo 2-1 tras un rechace de un saque de banda, que golpeó con la pierna derecha desde la frontal del área.