Oviedo, OCHO

Llegó a su término el I Circuito «Becas» con la disputa de las finales de las distintas categorías en la bolera Alfonso X el Sabio de Pola de Siero, con victorias de Raquel (Tino Panadero) en la categoría de iniciación; René (Manín) en infantiles y Sergio (Barredos) en juveniles.

Raquel superó en una emocionante y competida partida a Marino (Villa Noreña). 5-4 al descanso para la ovetense, que tomó la iniciativa en los dos últimos juegos para sentenciar el choque y ratificar así su condición de gran revelación de la presente campaña.

En infantiles la emoción resultó máxima, pues René se impuso a Naveda (Villa Noreña) por 10-9, en tanto en juveniles pudimos ver una extraordinaria partida entre Sergio y David (El Chalupu), con triunfo del primero por 10-5 y tras llegar a realizar la jugada perfecta colocando 63 bolos.

Torneo «San Mateo».- Dentro de las actividades del VIII Torneo «San Mateo», que cuenta una vez más con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, la bolera portátil instalada en el centro comercial Los Prados de Oviedo acogió ayer una partida de exhibición entre las selecciones de Siero y Noreña, por un lado, y de Oviedo, por otro.

Partida emocionante hasta el último suspiro, con victoria final de Siero-Noreña por 12-10. Por el combinado Siero-Noreña jugaron: David, Sara, Mirella, Marino y Javi, quienes llegaron a tener a su favor un 8-2, con reacción de los ovetenses (Raquel, Isidro, Lucas, Jorge, Javi Díaz y Javi Menéndez), que llegaron a acercarse 11-10, para decidir entonces los de Siero-Noreña.

Hoy, a partir de las 18 horas, se disputará el IV Torneo «Relojes de Oro» por parejas mixtas, y en la que se medirán Bernardo (Villa Noreña) y Raquel (Tino Panadero-Oviedo) contra Ibaseta (El Piles) y Sara (Les Escueles de Collao-Siero).

III Torneo «Mapfre».- La actividad en Los Prados continuará la próxima semana con las semifinales del Torneo «Mapfre» por parejas. El lunes se disputará el primer encuentro entre Sergio-David (Barredos) y Luisín-Berto (Sotrondio), que jugarán la vuelta el miércoles; en tanto martes y jueves se verán las caras Eugenio-Manolín (Tino Panadero) e Iván-Ibaseta (El Piles). Todas las partidas comenzarán a las 18 horas.