Oviedo, P. PORTAL

El Oviedo B sigue, tras siete jornadas, sin saber lo que es ganar. Ayer salió derrotado ante el Tuilla, que logró una importante victoria aplicándose bien en defensa y aprovechando casi al máximo las contadas ocasiones de las que dispuso. Toño Velázquez, entrenador del filial oviedista, contaba para este partido con ocho ausencias, lo que le obligó, una vez más, a no repetir una alineación, ante un Tuilla que mantenía el equipo que la última jornada había derrotado al Colloto en El Candín.

Para el colmo de las desgracias en el Oviedo B, mediada la primera parte Yosu se lesionaba y tenía que ceder su puesto a Coutado. El primer gol llegaba cuando se cumplía la media hora en un balón largo a Pelayo, que disparaba, despejaba como podía Adrián Torre, volvía a chutar Pelayo y el balón, tras tocar de nuevo en el portero local, se introducía mansamente en la portería.

Tras el descanso, de nuevo el Tuilla puso en peligro la meta local. Una de ellas llegó en el lanzamiento de una falta de Israel, que cabeceaba Tito y respondía Adrián Torre con una gran parada. El Oviedo B se fue arriba en busca del empate y dejó mucho espacio para los contraataques visitantes que, aunque no llevaban peligro, eran bastante constantes.

En el tramo final del partido, un derribo de Borja al recién incorporado Sito era sancionado con penalti. El jugador local veía la segunda y era expulsado. El máximo castigo lo convirtió Omar, que sentenciaba el encuentro.

Esta derrota deja al filial azul muy tocado, colista con solo tres puntos. Por su parte, el Tuilla sigue en los puestos altos de la tabla.