Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Llegó el momento de ganar. El Toscaf Atlética recibe en la Magdalena (18.00 horas) a las Cinco Jotas Lavadores, de Vigo, con el ánimo de dedicar la primera victoria de la temporada a la afición. Los avilesinos empezaron la Liga con muchas bajas y aun así sólo cedieron por cuatro goles (25-29) en el debut ante el Zamora (que sigue imbatido) y por tres (27-24) ante el Coia.

El técnico blanquiazul, Juan Muñiz, recupera a Jorge, Camilo y Silverio, tres hombres muy importantes en el equipo, y también está convocado David Prieto, que empezó a entrenar esta semana y que podría tener algunos minutos. Avelino ya hizo un entrenamiento suave y será duda hasta el último momento. El veterano jugador sólo se vestirá si tiene buenas sensaciones porque nadie quiere una vuelta precipitada que arriesgue su completa recuperación.

El rival, el Cinco Jotas Lavadores, tuvo los mismos problemas de lesiones que los avilesinos. «Es un muy buen equipo, pero también están sufriendo con las lesiones y eso en equipos como los nuestros se nota», explicó Muñiz.

La victoria es el único objetivo de los locales para ganar en tranquilidad. «La pasada temporada no ganamos hasta la décima jornada, pero ahora hay que ganar. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores, pero muchos trabajan y no poder entrenar todos juntos es un lastre que se paga. Mejoramos día a día, pero hasta la quinta o sexta jornada no cogeremos el ritmo de juego que buscamos», concluyó el técnico avilesino.