Sevilla / Gijón, Á. C.

La ausencia de Álvaro Negredo condiciona los planes del Sevilla. El máximo realizador del conjunto hispalense está descartado para medirse al Sporting y obligará a Marcelino García Toral a introducir cambios. «No me tiene preocupado su ausencia. Si fuesen dos delanteros, sí, estaríamos más apuradillos», asegura el de Careñes. El que fuera jugador y técnico rojiblanco asegura que «no vamos a llorar por no tener a Negredo» y desvela que la punta de ataque la formarán mañana Manu del Moral y Kanouté.

«Queremos ganar el partido. Se puede pensar que el Sporting es un rival asequible, pero no va a ser así. Si queremos ser un equipo competitivo no tenemos que mirar la entidad del rival ni su situación en la tabla», subraya Marcelino sobre el próximo compromiso del Sevilla. El asturiano no se fía del escaso balance de los gijoneses en Liga, donde todavía no conocen la victoria, y manda un aviso a sus futbolistas para evitar que caigan en la relajación. «Si infravaloramos al rival ya estaríamos perdiendo los puntos. Hay que demostrar que tenemos más ganas de ganar que ellos», destaca.

El entrenador del Sevilla dio especial importancia al trabajo ofensivo durante la sesión preparatoria de ayer. Los delanteros y los laterales se mantuvieron sobre el césped para realizar centros desde la banda y finalización de jugadas en la última fase del entrenamiento, en la que ya había mandado a la ducha al resto de sus futbolistas. El conjunto hispalense lleva seis goles a favor en el presente campeonato, y ha basado sus buenos resultados en la fortaleza defensiva. No en vano, es el menos goleado de la categoría junto a la Levante.

«Es importante que la capacidad goleadora no sólo recaiga en los delanteros. Aunque cierto es también que los centrocampistas han tenido ocasiones suficientes para materializar goles. De haber tenido un porcentaje normal de acierto, ante el Málaga o el Valencia hubiéramos tenido otros resultados», explica Marcelino, motivado por añadir empuje en el área a su equipo. El Sevilla recuperará para enfrentarse al Sporting a Trochowski y Escudé, ausentes por sanción la pasada jornada en el en encuentro ante el Atlético de Madrid.