Arriondas (Parres), J. M. CARBAJAL

David de la Cuesta Heras (Grupo de Montaña Peña Santa) resultó ganador de la VIII Subida al Pienzu, disputada ayer con salida del parque municipal de La Llera y meta, tras coronar el picu, en el espléndido parque municipal de La Concordia, en Arriondas. El corredor cangués, que empleó un tiempo de 1 hora 55 minutos y 26 segundos, lejos del récord (1 hora y 48 minutos) que ostenta el langreano Martín Álvarez Espinar, se hizo además con el título de campeón de la Copa Asturias de carreras por montaña de 2011.

La segunda plaza en la prueba parraguesa, última cita de la competición regional y en la que tomaron parte un total de 145 deportistas, fue para el sierense Juan Fuego Martínez (Avientu), con un registro de 1 hora 59 minutos y 12 segundos, lo que le valdría para hacerse con el subcampeonato de la Copa Asturias. Completó el podio en tercera posición Gaizka Itza Bengoechea, de la selección vasca de carreras por montaña, que empleó un tiempo de 2 horas y 44 segundos, siendo el primer clasificado dentro de la categoría de veteranos «A».

El cabraliego Juanjo Mier Mier (Peña Santa) fue cuarto en la general absoluta y segundo entre los veteranos «A», en tanto Moisés Martínez Nachón, Roberto Rodríguez García y Juan Carlos Martínez Nachón, todos ellos de la escuadra canguesa del Peña Santa, ocuparon los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

En categoría femenina la victoria fue para la lavianesa María Amparo Zapico (Asociación de Escaladores de Orense).