Oviedo

En un partido que se presumía de mucha igualdad, el Oviedo Balonmano Femenino obtuvo un meritorio empate a 19 goles ante el potente Camargo. El equipo asturiano se considera perjudicado por la actuación arbitral, ya que entiende que no midieron a los dos equipos por igual y hasta cree que dejaron de pitar a su favor un 7 metros en la última acción del partido, que hubiera podido suponer la victoria.

En el minuto 15, el Oviedo Balonmano Femenino ganaba por 6-3, producto de su defensa seria y ajustada, acompañada, además, por buenas acciones ofensivas. Sin embargo, no anotó más hasta llegar al descanso, mientras las rivales hacían nueve goles, para lo que se aprovecharon de la inferioridad del equipo local, mermado por cinco exclusiones, acompañadas de un buen número de 7 metros inusual, todo ello producto de decisiones arbitrales que las de casa consideran como perjudiciales.

A pesar de todo, la entrega demostrada desde el primer minuto del segundo tiempo dejaba claro que el conjunto asturiano no iba a entregar la toalla tan fácilmente y, con una remontada épica que encendió el graderío de San Claudio, consiguieron situarse en el minuto 20 con un 17-16 que parecía era la antesala de un resultado que sería recordado mucho tiempo.

El partido acabó con protesta local por no señalar el árbitro un 7 metros con el tiempo vencido, pero de todos modos las locales arrancan un empate que sabe a victoria ante un rival que demostró el porqué de su situación en la tabla, al dar muestras de un juego brillante y con gran eficacia en sus acciones.