Gijón, J. J.

El seleccionador nacional femenino de voleibol, Gido Vermeulen, sigue contando con las gijonesas Mireya Delgado y Lucía Paraja. La Federación Española dio a conocer ayer lista de jugadoras con las que España afrontará el torneo Preolímpico, y en ella figuran ambas.

La selección femenina busca su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres en un torneo en el que le han tocado en suerte rivales muy complicados. España deberá medirse a Rusia, Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Austria, en una competición que tendrá lugar en Rusia entre los días 8 y 13 del próximo mes de noviembre.

Solamente el primero de cada uno de los grupos en que están divididos todos los participantes se clasifica para un segundo torneo del que saldrán las plazas olímpicas. España lo tiene, pues, muy complicado, ya que Rusia en su propia cancha será un rival muy difícil de batir y además el resto de componentes de su grupo son también selecciones de gran potencial. Mireya fue una de las jugadoras destacadas en el reciente Campeonato de Europa.