La selección asturiana que participará en la fase nacional del Campeonato de Europa de regiones va cogiendo forma. El combinado dirigido por José Manuel Muñiz disputó ayer un encuentro contra el Gijón Industrial en Roces, que se llevó la selección asturiana por 3-0.

Muñiz formó dos onces diferentes. Así, en el primer período jugó con David en la portería; Miguel, Adolfo, Salva y Javi Tapia formando la línea defensiva; Jabuto, Borja Prieto y De la Puente en el centro del campo; Juan Cueva, Rúa y Felipe como jugadores más adelantados. En el segundo: Guillermo en la portería; Saka, Labrado, Toyos y Dioni en defensa; Mimi, Richard, Abraham y Jaime en el centro del campo; Lombán y Nacho Méndez como delanteros.

Los tres goles se hicieron en la primera parte y los consiguieron Juan Cueva, Felipe y Borja Prieto. Esta selección está compuesta por jugadores de la Tercera División asturiana que no han sido profesionales. Muñiz, al término del encuentro, se mostró muy optimista con la actitud de los jugadores: «Están ilusionados y comprometidos con jugar con la selección; y eso es de lo que se trata. Hemos tenido buena circulación de balón y ya se van conociendo e ilusionando», insistía.

La primera fase nacional de la Copa de Europa de regiones se celebrará los días 9, 10 y 11 de diciembre en Madrid. Allí se medirán en su grupo a Madrid, Galicia y Aragón. De estos cuatro equipos saldrá un campeón, que más tarde jugará en otro grupo con los cuatro equipos clasificados en la anterior fase, de donde saldrán los dos finalistas. Muñiz revelará a final de noviembre los dieciocho elegidos para representar a Asturias.