Los galones de capitán del Sporting le han dado serenidad en el campo y en las declaraciones a un futbolista que antes era más temperamental. David Barral (San Fernando, Cádiz, 1983) sabe que en estos malos momentos «hay que mantener la calma en el grupo. El nerviosismo no sirve de nada. Hay que dar ejemplo y animar a los compañeros y saber que entre todos podemos salir adelante. Ahora tenemos un mes muy importante de partidos y el equipo tiene la oportunidad de salir para arriba».

El delantero gaditano apela al momento de juego que atraviesa el equipo y a la repetida experiencia y capacidad de remontar situaciones difíciles. «Tarde o temprano llegarán las victorias. En los últimos partidos jugamos bien, pero no tuvimos suerte. En Sevilla se vio que ofensivamente hemos mejorado porque llegamos con ocasiones claras arriba. Eso es que las cosas se están haciendo bien. Antes éramos poco agresivos ofensivamente y rondando poco el área rival, ahora es todo lo contrario, somos un equipo bien armado, rápido y peligroso. Hay que seguir demostrándolo en estos próximos partidos. Nos falta ese poco de suerte para que entre el balón».

Sobre esta última dinámica de juego, David Barral espera que «la podamos repetir frente al Granada. Ante los equipos grandes nos toca defendernos más y buscar contragolpes, pero ante un rival de nuestra Liga creo que ellos se meterán atrás y nos darán el balón. Tenemos jugadores capacitados para llevar el peso del partido. Lo que hay que tener es paciencia y tranquilidad y también imaginación y crear oportunidades, que al final se acertarán. Es el momento de lograr el primer triunfo de la temporada».

Como capitán rojiblanco no quiere hablar de una final ante el Granada. «Sí hay margen de error porque llevamos siete partidos y nadie está de antemano descendido. Aunque perdamos con el Granada, si luego logramos tres victorias seguidas sacaremos la cabeza de abajo. Lo que sí estamos es ante un partido y un mes muy importantes para el equipo. No quiero llamarlo final porque no es bueno meter nervios en el equipo ni en los aficionados», señala el jugador.

En esta Liga, estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo ya marcaron 10 y 7 goles, respectivamente, pero otros como Van Nistelrooy y Baptista sólo lograron uno. David Barral lleva dos tantos con el conseguido en el Sánchez Pizjuán y el delantero centro sportinguista explica que «siempre esperas más. Pero estoy contento de mi trabajo, que es ayudar al equipo y, cuando pueda, marcar. Te sientes orgulloso al lograrlo y también te da más confianza en ti mismo. Nunca he corrido tanto en bien de todo el grupo. Lo que quiero, sobre todo, es que el equipo tire para arriba».

De la afición rojiblanca ningún jugador se queja, todo lo contrario, le lanzan múltiples elogios. Tan es así que los futbolistas quedaron entusiasmados con el apoyo de la grada ante el Barcelona. «No tenemos duda de que nos van a apoyar fuerte y de que siempre estarán con nosotros. A ver si les podemos brindar ante el Granada los primeros tres puntos de la temporada», argumenta el goleador andaluz.