Cudillero, Víctor VALDREDO

El Cudillero se reencontró con la victoria en La Roja, donde no ganaba desde la jornada quinta. La importancia de la victoria es doble porque saca a los locales de los puestos de peligro después de dos derrotas seguidas.

El Cudillero se impuso con justicia a un Covadonga muy gris que ya en el minuto 3 perdía a Piero por lesión y que apenas creó peligro en la portería local. Los visitantes pudieron salir de La Roja con una derrota más abultada por las oportunidades falladas por los pixuetos.

Después de unos primeros minutos sin un dominador claro, hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver la primera oportunidad. Alán salvó en la línea de gol tras un malentendido entre Labrado y Miki. El Cudillero poco a poco empezó a crear peligro y en el minuto 23 una falta desde el centro del campo botada por Imaz fue peinada por Trabanco directamente al fondo de la red.

Pudo marcar de nuevo el Cudillero en el minuto 31, pero Miki salvó con los pies un remate de Rúa a centro de Imaz. Cuatro minutos más tarde, una espectacular chilena de Nacho salía rozando el larguero. Eran los mejores minutos de los locales. Antes del descanso llegaría el segundo. Un saque de banda largo de Robert cayó en los pies de Rúa, que se internó en el área y puso un centro al área. Nacho empujaría a la red el segundo.

En la segunda mitad el Cudillero salió a rematar el partido. Robert, de volea tras un gran centro de Napo, y Trabanco, de cabeza, tuvieron al alcance la sentencia definitiva, pero les faltó algo de acierto. El Covadonga apenas inquietó la meta de Gabri y los puntos se quedaron en casa.