Tuilla (Langreo), Andrés VELASCO

Partido especial el que vivirá esta tarde el técnico del Club Deportivo Tuilla, Abelardo Fernández, en el encuentro que medirá a los arlequinados con el Candás, club con el que el entrenador gijonés logró el pasado año su primera Copa Federación, éxito que logró repetir la presente temporada con su actual equipo. Y no lo tendrá fácil el conjunto «dinamitero» ya que Abelardo no podrá contar con dos jugadores sumamente importantes en su esquema: el portero Adrián, sancionado, y el defensa Tito, lesionado. Ginés tampoco podrá ser de la partida por una lesión.

Pese a ello, Abelardo espera que los suyos respondan ante su afición, y logren un triunfo muy importante de cara a seguir en los puestos de ascenso. «No me preocupa lo que hagan los demás, primero tenemos que preocuparnos de ganar nosotros y de hacer un buen trabajo», aseguró ayer el técnico al ser preguntado por la posibilidad de ganar puntos a los equipos de la zona alta, donde se producirán dos enfrentamientos directos (Caudal-Langreo y Avilés-Condal).

Sobre su rival, el Candás, Abelardo aseguró que «son un equipo muy fuerte, con una gran plantilla, y que bajo mi punto de vista estarán arriba a final de liga». El técnico reconoció guardar un gran recuerdo de su paso por el Candás, si bien matizó que «cuando saltemos al campo no habrá amigos y trataremos de sumar los tres puntos a nuestro casillero».