El balance de cuentas que el Sporting les presentará a sus accionistas el próximo 22 de diciembre, aún no recoge los ingresos por el traspaso de José Ángel al Roma. Esta operación sigue dando réditos al club. La marcha del lateral de Roces se tasó inicialmente en 4,5 millones de euros, aunque se incluyeron dos cláusulas por objetivos. La primera atendía al mínimo de partidos que el asturiano tenía que jugar con su nuevo equipo. José Ángel ya ha alcanzado los diez partidos en lo que va de temporada y gracias a eso el Sporting recibirá 500.000 euros más, con lo que el montante total del traspaso se sitúa en los cinco millones de euros.

Ya no habrá más incentivos en esta operación hasta que el conjunto italiano decida traspasar al futbolista a un tercer equipo. El Sporting intentó incluir nuevas cláusulas por objetivos si el futbolistas alcanzaba la internacionalidad o marcaba un número determinado de goles (aún no ha estrenado su casillero en Italia), pero el conjunto italiano sólo accedía a cambio de rebajar la cantidad fija. El Sporting prefirió amarrar los 4,5 millones.

Estos cinco millones de euros que deja la marcha del lateral tampoco han sido incluidos en el presupuesto para la temporada actual, que hubo que presentar en la LFP antes del 30 de junio, cuando la operación aún no se había realizado. Por lo tanto, a los 907.570 euros de beneficio que ha presupuestado el club habrá que sumarle los 5 millones que dejó José Ángel. Tampoco se han contabilizado los pagos realizados por Trejo y Damián, que rondan los 1,5 millones de euros.