La decimocuarta jornada de Preferente arranca esta tarde con los encuentros que enfrentan a Unión Comercial con el Tineo (15.45 horas, en La Isla) y a Ribadesella con Deportiva Piloñesa (17.00, Oreyana). El Comercial trata de alejarse de los puestos de descenso frente a un Tineo al que le separan cuatro puntos del ascenso. El Ribadesella, por su parte, buscará seguir en la zona templada ganando al colista Piloñesa.

Tanto Oviedo Moderno como Llanera tendrán mañana derbi ante los equipos de Gijón de la Segunda nacional. El conjunto ovetense, segundo clasificado y que ha ganado sus seis últimos partidos, siendo el máximo goleador y el menos goleado de la categoría, es claro favorito en el Díaz Vega ante el Gijón (12.00 horas), octavo con 8 puntos por 18 de las carbayonas. Por su parte el Llanera, penúltimo con 4 puntos, visita el campo del Mareo, quinto con 11 puntos.

Los dos equipos asturianos de Primera juegan como visitantes en la octava jornada. El FM Oviedo tratará de mantener con su gran inicio de Liga en el campo del Alcobendas (19.00 horas), equipo situado en la zona media. Por su parte, el Patín Areces visita al Vila-Seca, penúltimo, y ante el que debe lograr un resultado positivo que le asiente en la clasificación. Para este encuentro Benchi Garrote recupera a Nacho Fernández, recuperado definitivamente de la intervención quirúrgica del ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero pierde a Adrián Pola, aquejado de una lesión muscular.

El Salus Oviedo recibe esta tarde (18.15 horas), en el pabellón José Manuel Fuente de Colloto, al Universidad de Burgos, en la cuarta jornada de Primera División. El equipo carbayón, que sólo ha logrado una victoria, tiene las bajas de Crespo, Villazón y Martín.

La piscina del Parque del Oeste acoge esta tarde, desde las 15.30 horas, diversas competiciones de waterpolo, natación y sincronizada dentro de los actos del XXV Aniversario del Club Natación Ciudad de Oviedo.